Tolosa Paz volvió a defender la ampliación de la Tarjeta Alimentar y recordó el cronograma de pago

El principal instrumento del plan Argentina contra el Hambre ahora alcanza a 4 millones de niños y niñas.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz recordó, en diálogo con Diario Hoy y la Red 92 que el pasado viernes, desde el ANSES se había acreditado el monto de la Tarjeta Alimentar para quienes tienen la tarjeta física.

Al respecto, explicó que para quienes no recibieron "el plástico, el cobro se hará por la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de mañana", jueves 27 de mayo.

Por otra parte, para quienes se incorporan a este mes al programa, a partir de la extensión del plan, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH y se depositará el 28 de mayo.

Además, aclaró que para quienes tienen pensiones no contributivas, cobrarán vía la cuenta en la que se les deposita la pensión en una fecha que se precisará la semana próxima.

Recordemos que el principal instrumento del plan Argentina contra el Hambre, que busca que todos accedan a la canasta básica alimentaria, fue ampliado este mes: pasó de alcanzar a 1,9 millones a 4 millones de niños y niñas.

Ahora está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

"Seguimos pensando que el Estado tiene que estar presente al lado de los que más lo necesitan, y en este caso los niños y niñas de la Argentina son nuestra prioridad", sostuvo Tolosa Paz.

Por último, la funcionaria agregó: "En La Plata esto impacta de una manera muy positiva, inyectando más de 288 millones de pesos en lo que se llama Consumo de Cercanía, lo cual beneficia a los sectores esenciales que venden alimentos".

Noticias Relacionadas