En San Vicente inauguran obras de pavimentación de calles y luminarias

El intendente local, Nicolás Mantegazza, junto al titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par bonaerense, Agustín Simone, recorrieron los trabajos que se realizan en el distrito y firmaron un convenio para obra hídrica.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y a su par bonaerense Agustín Simone la inauguración de los trabajos de pavimentación de calles urbanas y la finalización de obra del nuevo sistema de iluminación LED en la Ruta 210 en Alejandro Korn.

Así mismo firmaron además un convenio que permite al municipio continuar trabajando en obras hídricas y de saneamiento a lo largo y a lo ancho de las tres localidades del distrito.

El jefe comunal y los funcionarios de la Obra Pública encabezaron la inauguración de las tareas de pavimentación en la avenida 9 de Julio, donde los trabajos comprenden la realización de 500 metros de calle de hormigón doble calzada y otras obras complementarias.

Según manifestaron las autoridades comunales “esta obra era pedida en infinidad de oportunidades por los vecinos y vecinas y que por fin llega a su concreción en el trabajo conjunto del municipio y los estamentos nacionales y provinciales”.

Recorrida por las principales obras

Mantegazza junto a los funcionarios mencionados recorrieron la obra de repavimentación en la avenida Rivadavia, principal acceso del distrito y que se desarrolla conjuntamente con Vialidad Nacional.

Posteriormente visitaron las tareas que responden a un pedido histórico de los vecinos y vecinas de los barrios Biocca y Centro de San Vicente: la obra de ampliación de red de agua potable, que garantiza el acceso a los servicios básicos, que habían sido desatendidos los últimos cuatro años. También estuvieron presentes Néstor Álvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (Enohsa), y Oscar Bitz, gerente general de Abordaje Territorial de Enohsa.

Además recorrieron las tareas de finalización del nuevo sistema de iluminación vial LED de la Ruta provincial N° 210, que se extiende desde calle Roma hasta la Ruta provincial Nº6, también allí compartieron junto a los vecinos y vecinas del barrio San José, una recorrida por el nuevo pavimento de calle La Pampa en la ciudad.

“El plan Argentina Hace va llegando a los 2.300 municipios del país, con obras que cambian el día a día y generan trabajo local”, expresó Katopodis. Y sentenció: “Estamos haciendo obra pública en toda la Argentina para construir un país más justo”.

Noticias Relacionadas