Atletismo

“Tengo muchas expectativas de mejorar mi marca”

En diálogo con El Clásico, Iara Capurro, la atleta de la Selección nacional en lanzamiento de bala y disco, contó sobre su preparación y los problemas que afrontaron para llegar al Sudamericano.

Los problemas se solucionaron gracias al apoyo social y los deportistas argentinos viajarán a Ecuador. Tras el conflicto con el Enard por la baja de atletas para el torneo Sudamericano en Guayaquil, la berissense Iara Capurro se refirió al momento vivido.

—¿Cuánto hace que te preparás para el torneo?

—Cuando empezó la pandemia, hice el esfuerzo y me fui a entrenar 11 meses a Río Tercero sin poder ver a mi familia. Quería prepararme para este Sudamericano, que iba a ser en Buenos Aires y que se competía con equipo completo, así que era un gran evento para poder demostrar y sacar puntos que sirvan para clasificar a otras competencias.

—¿Pudieron tener algún descanso en los entrenamientos?

—No, incluso durante el verano también hicimos una pretemporada muy fuerte que se sumó a todo lo que conllevó entrenar en cuarentena, desde casa, como podíamos, con las cosas que tenía cada uno. Fue muy difícil, dejamos de lado un montón de cosas para prepararnos para este torneo que era muy importante para nuestro nivel deportivo.

—¿Cómo recibiste la noticia de que no podían viajar?

—Cuando nos avisaron que no íbamos a viajar, cuatro días antes del torneo, se nos cayó absolutamente todo. Yo personalmente la pase muy mal porque dejás de lado un montón de cosas además del tiempo y el dinero para poder llegar. Yo ya había pasado dos cortes. El torneo cambió de sede y pasó a Guayaquil y ahí también quedé de nuevo designada. Que dijeran que no hay plata para llevarte fue una locura, nos sentíamos todos muy mal. Todos habíamos hecho un sacrificio enorme porque sabíamos que era muy importante el torneo y había que llegar de la mejor manera.

—¿Qué hicieron para sacar adelante la situación?

—Decidimos hacer un grupo de WhatsApp con todos los atletas y empezar a movernos nosotros. No quisimos quedarnos con los brazos cruzados y ahí fue cuando contactamos a Santi Maratea, que por suerte se interesó en ayudarnos.

—¿Estás enfocada en el torneo? ¿Qué esperas que pase?

—Una vez aprobado el viaje, ya volví a poner la mente en el torneo donde tengo muchas expectativas de mejorar mi marca personal en lanzamiento de disco. Voy a competir con la brasileña que tiene el récord sudamericano y va a ser una prueba linda de ver. Es mi primera participación en un torneo Sudamericano de mayores, así que voy a ir a disfrutar al máximo y dejar todo lo que venimos entrenando hasta el momento.

Noticias Relacionadas