La Asamblea en San Carlos será el 8 de junio

En pleno parate del primer equipo debido a las restricciones impuestas por el Gobierno, la institución va pensando en el recambio de autoridades, que será en los próximos días.

Villa San Carlos detuvo su buen andar en el campeonato de la B Metropolitana por la suspensión del fútbol que dispuso la AFA, en concordancia a lo decretado por Alberto Fernández, buscando mitigar la pandemia del coronavirus. Más allá de esta situación, la Comisión Directiva de la entidad de Berisso entiende que es el mejor momento para empezar a planificar el traspaso de mando, ya que Juan Carlos Tocci dejará de ser el mandatario de la institución, en una ­decisión que había tomado a comienzos de este año, pero que finalmente se dará en cuestión de semanas.

En el marco de esta situación, los dirigentes decidieron, en principio si las condiciones sanitarias están garantizadas, el próximo martes 8 de junio celebrar la Asamblea General Ordinaria para cambiar algunos nombres. El más relevante, el del actual titular del Celeste, que le estará dejando su lugar a Juan Manuel Córdoba, que será la nueva cabeza y figura del elenco berissense a partir de dicha fecha.

Con respecto a la postura que tomó el Villero con la situación de público conocimiento, vale señalar que hace algunos días lanzaron un comunicado a través de redes sociales donde expresaron que acompañaron las medidas para preservar la salud de todos los deportistas, suspendiendo las actividades del primer equipo, con el duelo ante Comunicaciones que se postergó, como también el encuentro del femenino y las tareas en la sede social, todo hasta el próximo 30 de mayo, momento donde se avanzaría a otra fase donde se podrían habilitar distintos movimientos.

Por su parte, los dirigidos por Laureano Franchi están a la expectativa de la vuelta a la actividad presencial, ya que están llevando a cabo entrenamientos de forma remota y entienden que el lunes se podrían reencontrar en el predio de barrio El Retiro para comenzar con la preparación del duelo ante el conjunto de Jorge Vivaldo, en una fecha determinante, ya que San Carlos está décimo con 14 puntos, a seis del puntero Deportivo Merlo.

El femenino, en la misma sintonía

Las dirigidas por Juan Cruz Vitale están a la espera de la vuelta a la actividad oficial para finalizar el Torneo Apertura de la Primera división, donde ya no tienen chances de clasificar a la Fase Final, pero si tienen la intención de lograr al menos un triunfo en las jornadas que restan, ya que hasta el momento sumaron todas derrotas. Por delante tienen dos encuentros, el primero ante Platense y el segundo contra Estudiantes.

Noticias Relacionadas