Copa América

La historia detrás de la postulación de 1 y 57 para el torneo continental

A horas de que se confirme la casa de Estudiantes como una de las sedes de la Copa América, el secretario de Marketing, Mariano Vázquez Mangano, contó los detalles del pedido a la Conmebol.

Luego de que Argentina diera este miércoles el primer paso formal para asumir la organización de toda la Copa América y haya un principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y la Conmebol para que esto ocurra, el secretario de Marketing, Mariano Vázquez Mangano, contó la historia detrás de la postulación de Uno para el torneo continental.

Aún falta la confirmación oficial de parte del ente regulador, aunque durante la reunión que mantuvieron el miércoles en Buenos Aires el Presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez, el Gobierno argentino presentó “un estricto protocolo para que se realice la Copa América 2021 en el país”, y también las sedes en las que se desarrollaría el certamen.

Con este nuevo escenario se estima que La Plata podría albergar de tres a cinco partidos, aunque todavía nada es oficial y habrá que esperar las confirmaciones. De momento, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, el estadio de 25 y 32 quedaría asignado como escenario para entrenamientos de las selecciones que se queden el la región, mientras que la casa del Pincha sería la sede de los encuentros oficiales de la Copa.

Pensando en esto, el dirigente de Estudiantes, en diálogo con Acá hay una escuela, contó cuándo y cómo fue el momento en el que la idea de ser una de las sedes de la Copa América comenzó a tomar forma: “En el momento que vi en las redes sociales y estaba leyendo las noticias de que se bajaba Colombia, a los dos minutos tenía un mensaje del presidente diciéndome eso, y que probablemente Argentina hacía todo, por lo que pidió una presentación del estadio”.

Sobre la base de las posibilidades de poder organizar los partidos que correspondan, Vázquez Mangano remarcó: “Hay una actitud activa y a la media hora teníamos presentado en AFA nuestro estadio como alternativa, que es lo que buscamos, estar a disposición porque sabemos que tenemos un estadio, que además dentro de lo que son los reglamentos, podríamos ser sede en esta instancia donde no hay público, sino tendríamos una limitación de capacidad. Nos parece que, si hay un estadio que querés usar dentro de 20 días está absolutamente en condiciones, podés venir mañana a organizar un partido si querés”.

Por último, respecto a la visita de Conmebol y las condiciones del estadio, dijo: “Cuando nos avisaron de la inspección teníamos todo listo. El estadio Uno está preparado para un torneo de nivel internacional. Tenemos servicios e infraestructura como pocos”.

Noticias Relacionadas