Cumbre clave y definición por la Copa América

En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos, se estudiaron los aspectos organizativos, logísticos y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios. En ese sentido, habrá dos días de evaluación, por lo que se espera la decisión final tras ese plazo.

El Presidente Alberto Fernández recibió al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a quien le entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue la Copa América 2021 en el país, informaron a El Clásico fuentes oficiales.

De esa manera, el Gobierno argentino se reunió con el ente regulador para definir si el torneo continental se realiza en forma íntegra en Argentina: habrá dos días de evaluación de toda la logística y el país presentó “estrictos protocolos” sanitarios que deberán ejecutarse durante la Copa.

El cónclave se dio el miércoles en la Casa Rosada, en donde participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, que recibieron a Domínguez, presidente de la Conmebol, y Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana. Sin embargo, horas más tardes todos se trasladaron a Olivos, donde se sumó al encuentro el Presidente, Alberto Fernández.

Argentina presentó el protocolo

En la reunión que transcurrió hasta cerca de las 20.30 en la Residencia presidencial de Olivos, Fernández y Domínguez evaluaron los aspectos organizativos y logísticos, con la eventual habilitación de sedes adicionales, como los estadios de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios correspondientes.

El mandamás de la Conmebol y Belloso llegaron a la Argentina poco después del mediodía. El encuentro con las autoridades nacionales estaba previsto para comienzos de la semana, pero terminó concretándose recién este miércoles por cuestiones de agenda. “Hicimos una presentación de los protocolos que serían necesarios y quedamos en que nos vamos a tomar dos días para evaluar la decisión de hacerla o no. Todo está en evaluación”, señaló una fuente oficial a este matutino. Y agregó: “Entre los protocolos está la obligación de que todos vengan vacunados”.

Las selecciones, por caso, iban a recibir sus dosis de la vacuna china Sinovac, proveedor oficial de salud del torneo. La disputa de la Copa América está programada entre el 13 junio y el 10 de julio próximos, ya sin Colombia como sede compartida, tras anunciar la semana pasada su deserción en la organización.

El certamen, que fue postergado el año pasado por la pandemia de coronavirus y ahora se quedó sin uno de los dos organizadores, también perdió a dos de los seleccionados invitados a raíz de la reprogramación. Ahora, con el tiempo que apremia, en estas horas la Conmebol deberá definir si finalmente se realizará en nuestro país, algo que, según pudo averiguar este multimedio, parecería ser que sí.

Noticias Relacionadas