Gimnasia anunció el pago de la última cuota del concurso preventivo de acreedores

Tras el fin de semana largo, Gimnasia abonó la segunda y última cuota que corresponde al Concurso de Acreedores. Así termina este acuerdo que duró cuatro años, desde 2017 hasta ayer.

Tras el fin de semana largo con dos feriados en el inicio de esta semana, ayer el Lobo hizo el pago de la última cuota del Concurso de Acreedores. A partir del 22 de mayo estaba habilitado para hacerlo en los cinco días hábiles siguientes, y decidió hacerlo ayer ya que la plata destinada a este tema estaba en un plazo fijo desde hacía un tiempo para que llegue este día. Así, Gimnasia queda sin deudas con todos sus acreedores.

Por eso mismo, el club lanzó un comunicado donde afirma lo siguiente: “La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias y socios, simpatizantes y público en general que este 26 de mayo se realizó el pago de la segunda y última cuota correspondiente al acuerdo homologado en el marco del concurso preventivo de acreedores. El Juzgado Civil y Comercial N° 22 había establecido como fecha de pago el 22 de mayo de 2021. A partir de ese día, y por los próximos cinco días hábiles, el club se encontraba habilitado para abonar la cuota”.

Además, agregó: “Nuestra institución contaba con los recursos necesarios para afrontar este pago, ya que el dinero se encontraba resguardado bajo un plazo fijo y a la espera de ser transferido para cumplir con esta etapa del concurso preventivo de acreedores. La transferencia, por un monto de $18.103.475,52 se realizó este miércoles 26 de mayo, día en el cual estaba establecido el vencimiento del plazo fijo. De esta manera, nuestra institución, tal como nos comprometimos, honró por completo el pago de las cuotas concursales”.

Y concluyó: “La Comisión Directiva, encabezada por Gabriel Pellegrino, reafirma así su compromiso de ordenar las finanzas del club y recorrer el camino del orden y la previsibilidad para seguir construyendo la institución que todos nos merecemos”.

De esta manera, Gimnasia ya termina este camino que duró cuatro años desde el 2017 hasta la fecha, aunque obviamente ahora lo que deberá afrontar será la deuda posconcursal, perteneciente a ingresos ajenos al club que fueron utilizados para diferentes cuestiones y donde se encuentran personas metidas en la política de Gimnasia como el presidente Gabriel Pellegrino y el exvicepresidente Jorge Reina.

A pesar de ello, todas las personas que están vinculadas a esto no establecen plazos ni intereses y acordaron reducir esta deuda a partir de diferentes ingresos como la venta de jugadores.

Noticias Relacionadas