Todo definido para la Copa de la Liga Profesional con presencia platense

Luego de varias especulaciones, la Liga Profesional determinó los días y horarios para las semifinales y final de la Copa de la Liga, que serán la semana que viene. Además, se definieron los árbitros y el platense Fernando Rapallini estará en la final.

Luego de lo que fueron las restricciones del Gobierno nacional y la decisión de la AFA de acatar las órdenes, se suspendieron las semifinales de la Copa de la Liga que se iban a jugar durante el fin de semana pasado y a partir de allí se comenzaron a dar diferentes versiones de cuándo se jugarán estos partidos y la final, ya que además la idea es que durante los próximos fines de semana también sean fase 1 en todo el país, por lo que la posibilidad de jugar sábado o domingo estaba descartado.

El otro problema es que la semana que viene se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas y a raíz de esto, había algunos equipos como Racing que querían jugarlo lo antes posible para no perder a algunos de sus jugadores o en el caso contrario negociar con la selección chilena para ver si podían llegar a un acuerdo.
Todas estas especulaciones, junto a dónde se jugarían los partidos, se terminaron de definir.

En primera instancia, las semifinales ya tienen días y horarios: el lunes 30 de mayo a las 15 jugarán Racing-Boca y a las 19 será el turno para Independiente-Colón, mientras que la final será el viernes 4 de junio a las 19. Todos estos partidos finalmente serán en el Estadio Bicentenario de San Juan para establecer burbujas allí y evitar el traslado a Santiago del Estero, donde estaba pactado jugar la final en el nuevo Estadio Único.

De esta manera, los jugadores de los cuatro equipos participantes que tengan futbolistas convocados a las Eliminatorias no podrán estar en la semifinal ni final de esta Copa de la Liga Profesional. Racing es el equipo más golpeado porque pierde a su arquero estrella Gabriel Arias y a su defensor Eugenio Mena.

Por último, en el primer partido entre la Academia y el Xeneize el árbitro será Darío Herrera, mientras que en el duelo del Rojo y el Sabalero el encargado de impartir justicia será Diego Abal. La presencia platense será en la final, ya que el juez del partido más importante del certamen será Fernando Rapallini, nacido en la ciudad de las diagonales.

De esta forma, y tras varios días movidos en los escritorios de AFA, todo se definió luego del fin de semana largo y el próximo lunes volverá la acción al fútbol de Primera, mientras que el viernes será la final de esta nueva copa nacional. Luego de esto, se comenzará a trazar los caminos para el torneo que corresponde a la segunda parte del año el cual empezaría a mitad de julio.

Noticias Relacionadas