Lionel Messi ya se sumó a los entrenamientos de la Selección

El capitán del seleccionado nacional llegó al país y se unió a la concentración para enfocarse en las Eliminatorias y la Copa América.

Llegó la esperanza argentina y comienza a construirse un nuevo sueño deportivo. Poco a poco se van sumando los integrantes del plantel argentino convocados por Lionel Scaloni a la concentración en el predio de entrenamientos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La gran noticia fue la del arribo del astro del fútbol mundial y capitán de la Selección, Lionel Messi, que llegó al país junto a su familia y rápidamente se trasladó hacia Ezeiza para acoplarse a la ciudad-predio que preparó la AFA. Una vez allí, quedó confinado junto a sus compañeros en el complejo que solo abandonarán para jugar los compromisos previstos el 3 y 8 de junio contra Chile y Colombia por las Eliminatorias y luego entre el 13 de junio y el 10 de julio por la Copa América.

Mientras tanto, no podrán salir de allí ni recibir visitas de personas ajenas a la burbuja de unas 90 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos, asistentes y personal administrativo.

De acuerdo con el estricto protocolo diseñado por el cuerpo médico del seleccionado, los jugadores dormirán en habitaciones individuales. Al quedar colmada la capacidad del complejo, se contrataron 17 casas rodantes, utilizadas en las carreras de automovilismo, para alojar a Scaloni y a sus ayudantes.

La delegación nacional ya contaba con la presencia en el predio de Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Nicolás González, Leandro Paredes y Ángel Di María. En las próximas horas deberán producirse los desembarcos de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quienes jugaron con River por Copa Libertadores durante la noche del martes. Uno de los últimos en unirse al grupo será Sergio Agüero, quien pelea por ser parte del equipo del Manchester City que buscará la primera Champions League de su historia el próximo sábado 29 de mayo ante Chelsea en Portugal.

El primer compromiso para el combinado argentino será la disputa de la doble fecha de Eliminatorias: el jueves 3 de junio cuando reciba a Chile en Santiago del Estero por la séptima fecha y luego viajará a Colombia el martes 8 por la octava fecha.

Inmediatamente, la Selección afrontará su gran desafío: la Copa América. Por lo pronto, Argentina deberá inaugurar el torneo ante Chile el domingo 13 y luego tendrá duelos ante Uruguay, Paraguay y Bolivia por la fase de grupos.

Agenda de entrenamientos

Jueves 27: 16hs
Viernes 28: 10.30hs y 16hs
Sábado 29: 16hs
Domingo 30: 10.30hs

La Conmebol anunció los arbitrajes para las Eliminatorias

La nueva cita internacional es un hecho y la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ya cuenta con la confirmación de la terna arbitral. En el camino por el torneo clasificatorio al Mundial de Catar 2022, la Selección Argentina deberá afrontar su compromiso número 7 y 8 el próximo jueves 3 y martes 8 de junio.

Mientras el plantel nacional se completa en Ezeiza, la Conmebol anunció quiénes serán los designados para impartir justicia en el los encuentros. En el primer partido ante Chile, desde las 21, el árbitro será Jesus Valenzuela de Venezuela, mientras que en el segundo, contra la selección de Colombia programado para las 20, el árbitro principal será el chileno Roberto Tobar.

Noticias Relacionadas