Estudiantes, el mercado y los deseos rusos

El entrenador del Pincha se mantiene pendiente de las negociaciones y sigue de cerca los encargos que le hizo a la dirigencia. En ese sentido, espera por el volante ofensivo antes del 7 de junio.

Mercado lento, pero con mucho trabajo. El libro de pases se volvió a abrir luego de haber finalizado la Copa de la Liga Profesional, donde Estudiantes se retiró eliminado por penales en cuartos de final frente a Independiente en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Ahora, en medio del parate por haber quedado afuera del torneo local y por la venidera Copa América, a jugarse en junio y con chances de que la casa del Pincha sea sede, los que comenzaron a trabajar son los dirigentes que intentarán satisfacer los pedidos de Ricardo Zielinski con miras a la nueva temporada.

En ese sentido, y de acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, el entrenador espera que la Secretaría Técnica, con Agustín Alayes a la cabeza, le cumpla con, por lo menos, el mediocampista ofensivo y el delantero. Al mismo tiempo, cabe recordar que el DT Albirrojo ya perdió una batalla con la Comisión Directiva.

Se trata de las renovaciones de dos piezas fundamentales para el Ruso: Lucas Rodríguez y Federico González. Este último tenía intenciones de continuar en el equipo ya que había conseguido ganarse la titularidad, sin embargo su futuro estaría lejos del León debido a diferencias económicas entre el jugador y la dirigencia, la cual creía que no podían hacer un esfuerzo económico por un jugador sin edad de reventa y sin haber rendido deportivamente en su estadía en el club.

En tanto, por otro lado, en la situación de Tití Rodríguez, por el cual Zielinski pidió a la CD que se le renovara el contrato que finaliza en junio de este año, la traba mayor pasa por el propio futbolista, ya que quiere continuar su carrera futbolística afuera del país.

Así las cosas, en el Country de City Bell continúan en la búsqueda de futbolistas que remplacen a los que se irán. Y en este marco, en la carpeta de los dirigentes aparecen dos nombres ya mencionados en otros mercados: Ignacio Malcorra y Andrés Roa. Este último sin tanto lugar en Independiente, mientras que el otro quedó libre de su club en México y podría darse su desembarco al Pincha.

Noticias Relacionadas