El Gobierno dio luz verde a la Copa América

A través de la Decisión Administrativa 514/2021, publicada en el día de ayer, las competencias deportivas internacionales se exceptúan de las medidas vigentes en territorio argentino.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial que salió ayer por la tarde, el Gobier­no dio luz verde para que las competencias de Conmebol se sigan llevando a cabo a pesar de las restricciones y del parate del fútbol argentino donde se iban a jugar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Teniendo en cuenta este hecho y sumándose a las inspecciones que el ente sudamericano está llevando a cabo en diferentes estadios del fútbol argentino, todo indica que mañana se define formalmente que toda la Copa América se jugaría en Argentina sin el acompañamiento de ningún país luego de la baja de Colombia. A pesar de esto, el gobierno de Chile está haciendo fuerza para compartir el torneo junto a la Albiceleste.

En el Boletín Oficial, en la Decisión Administrativa 514/2021, Santiago Cafiero especificó que exceptúa de las medidas dispuestas y “de la prohibición de circular en el territorio nacional, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo”. Esta autorización se contempla en el marco del “entrenamiento de deportistas profesionales”.

Además, aclara lo siguiente: “Las entidades deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo; y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados alcanzados por lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 334/21 que estos y estas se desplacen sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Por último, también afirma: “Las personas alcanzadas por la presente decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19. En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

Con este decreto, no solo les da vía libre a los equipos que juegan Copa ­Sudamericana y Libertadores, sino también al plantel de la Selección en el predio de Ezeiza.

Noticias Relacionadas