Así se jugará la definición de la Copa de la Liga Profesional

Luego de la suspensión que tuvo lugar el pasado fin de semana, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que confirma fechas y sede para los partidos que se jugarán por la última etapa del torneo.

A raíz del incremento de casos de coronavirus en nuestro país, el Gobierno nacional dispuso nuevas restricciones y con esto, durante la jornada del fin de semana pasado, la AFA interrumpió la definición de la Copa de la Liga Profesional.

Dicho esto, habían quedado por jugarse las semifinales entre Boca-Racing e Independiente-Colón y también la final, pero en horas de la noche de ayer la entidad máxima del fútbol argentino lanzó un comunicado en el que confirma los días y sede para los encuentros que definirán al torneo local.

En este sentido, las semifinales se jugarán el próximo 31 de mayo, un día después del final de la vigencia del DNU presidencial y ambas se llevarán a cabo en el estadio San Juan del Bicentenario, con horario a confirmar. Por el lado del último encuentro que determinará el equipo campeón de la Copa de la Liga Profesional, se efectuará en el mismo estadio y 48 horas más tarde, es decir, el 2 de junio.

Asimismo, el mensaje recordó que si las semifinales llegaran a quedar igualadas en los 90 minutos reglamentarios, la definición será a través de remates desde el punto penal. Pero la final no correrá la misma suerte, ya que en caso de empate se jugarán 30 minutos suplementarios y recién en caso de persistir la igualdad todo se resolverá desde los 12 pasos.

Más confirmaciones

En otro orden de situaciones, la institución comandada por Claudio Tapia adelantó que el Trofeo de Campeones 2021 tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los protagonistas de este certamen serán el ganador de la Copa de la Liga Profesional y el del próximo torneo que la Liga Profesional, que comenzará en el segundo semestre de este año.

La anterior y primera edición de este título había reunido a Racing (ganador de la Superliga 2018/2019) y a Tigre, que se quedó con la Copa Superliga 2019. Fue victoria para los que por entonces fueran dirigidos por Eduardo Coudet en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

La posibilidad más fuerte es que las semifinales de la Copa de la Liga se jugarán el lunes 31 de mayo a las 16:00, mientras que la final será el miércoles 2 de junio a las 16:00. En ese caso, uno de los problemas sería el traslado de los equipos a la provincia de San Juan, debido a que el 30 todavía rigen las restricciones para viajar.

Noticias Relacionadas