Manchester City cerró la Premier League a puro festejo

El campeón del fútbol inglés, dirigido por Pep Guardiola, culminó el certamen con 86 puntos, tras la goleada a Everton con la presencia de 10.000 fanáticos.

Manchester City vapuleó en la última fecha de la Premier League de Inglaterra al Everton, y lo venció por 5-0 en su fortaleza, el Etihad Stadium. De Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Sergio Agüero, este último en dos oportunidades, marcaron los goles en un duelo muy especial. No solo por la despedida del argentino, sino también porque hubo 10.000 espectadores en las tribunas, habilitados tras las restricciones que originó la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Este encuentro aportó otra dosis de confianza a los dirigidos por Pep Guardiola, que la próxima semana afrontarán la final de la Champions League contra el Chelsea, buscando levantar el trofeo más importante del continente por primera vez en la historia.

En el marco de esta situación, “Les Blues”, los otros finalistas de la competencia continental, perdieron 2-1 en condición de visitante ante el Aston Villa. El único tanto del conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel fue obra del inglés Chilwell, mientras que para su rival convirtieron Traoré y El Ghazi. Más allá de que la cabeza estaba puesta en el duelo del 29 de mayo, con este partido los de Londres se disputaban el puesto de clasificación a las copas de la próxima temporada; y, pese a la caída, lograron conseguir una plaza en la Liga de Campeones. Eso pudieron conseguirlo con la ayuda del Tottenham Hotspur. Este equipo, sin Giovani Lo Celso y con Erik Lamela como suplente, le ganó al Leicester City por 4-2. De esta manera, se metió en la Liga Conferencia de Europa, la flamante competición que arrancará en principio en septiembre. Los goles de los “Spurs” fueron obra de Kane; Bale, en dos ocasiones, y el arquero Schmeichel, en contra. Para los “Foxes” convirtió Vardy.

Por su parte el Manchester United, subcampeón en esta edición, volvió a la victoria luego de tres fechas, al derrotar a Wolverhampton por 2-1, como visitante. De esta forma, se quedó con una plaza para la Champions, al igual que Liverpool, que finalizó tercero y consiguió un triunfo ante el Crystal Palace por 2-0 en Anfield.

Finalmente, en la octava posición quedó el Arsenal, siendo el único grande de Inglaterra que no jugará ninguna competencia internacional.

Noticias Relacionadas