Francia

El PSG de los argentinos no pudo ser campeón

Se definió la liga francesa. El equipo de Mauricio Pochettino hizo bien los deberes ayer, pero se quedó con las ganas de ganar el campeonato.

Llegó a su fin la Ligue 1, donde el París Saint Germain, que comanda el argentino Mauricio Pochettino y en el que juegan Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, venció 2-0 al Brest, en condición de visitante.

Sin embargo, no les alcanzó para poder quedarse con el título y terminaron en la segunda colocación en la tabla de posiciones, a un punto del campeón. Lille le ganó 2-1 al Angers y dejó sin chances matemáticas al PSG. De esta manera, el flamante vencedor volvió a celebrar un torneo después de 10 años, ya que ganó la competición por última vez en 2011, (también lo había logrado en 1933, 1946 y 1954).

Haciendo un repaso de lo que fue el domingo de definiciones en territorio francés, el PSG consiguió la victoria por 2-0 con los goles de Faivre en contra a los 37 minutos de la primera parte y el de Kylian Mbappe a los 30 del segundo tiempo; ya en ese momento sabían que el Lille iba ganando y lógicamente empezó la resignación. El campeón se quedó con la corona tras ganar 2-1 con tantos de David y Yilmaz en el primer tiempo, el descuento llegó sobre el final, para poner tensión en la historia, cuando a los 47, Fulgini colocó el grito sagrado para los perdedores.

El resto de la jornada

Pese a no poder quedarse con el campeonato, el elenco donde juegan estrellas como Neymar y Mbappe, se aseguró una plaza para la Champions League. Para ella clasificó en el tercer lugar el Mónaco, que empató 0-0 con el Lens sumando 78 puntos, pero aprovechó la derrota del Lyon, que cayó en condición de local 3-2 frente al Niza. Cerró su participación en el cuarto lugar con 76 y jugará en la próxima temporada la Europa League junto al Marsella de Jorge Sampaoli. El equipo del entrenador argentino empató 1-1 con el Metz, con un gol de la estrella polaca Milik a los 59 minutos del segundo tiempo. Finalmente el Rennes jugará la Liga de Conferencia, porque venció al descendido Nimes. El otro descendido es el Dijon, mientras que el Nantes, que cayó con el Montpellier, donde jugaba el recordado Emiliano Sala, deberá afrontar la promoción para mantener la categoría.

Finalmente, los jugadores argentinos del París emprenderán el viaje rumbo a Argentina para disputar las Eliminatorias y esperar ser citados para la Copa América, Di María y Paredes están adentro y todo parece indicar que Mauro Icardi quedará afuera.

Noticias Relacionadas