Juegos Olímpicos: Argentina suma una nueva clasificada a Tokio

La chubutense Sofía Gómez Villafañe logró obtener una plaza en Mountain Bike, en el máximo evento deportivo a nivel mundial.

En medio de una semana conflictiva para el deporte nacional a razón del problema entre la delegación de atletismo y el Enard por la baja de atletas al Campeonato Sudamericano de Ecuador, llegó un motivo para celebrar. Se trata de la inclusión de una nueva atleta nacional dentro de la participación olímpica, tras alcanzar un nuevo logro en su disciplina.

La chubutense Sofía Gómez Villafañe logró obtener una plaza en el máximo evento deportivo a nivel mundial y representará a Argentina en Mountain Bike en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
La deportista se seguró una plaza luego de su participación en la Copa del Mundo de cross country que tuvo lugar en República Checa, donde tras una buena actuación obtuvo su boleto a Japón al haber finalizado 16° en la clasificación mundial.

Es un hecho que destaca para el Mountain Bike nacional ya que la última vez que Argentina fue representada en esta disciplina en la rama femenina en los JJ. OO. fue en Atenas 2004 por la ciclista Jimena Florit.

“Es un orgullo y un honor, creo que voy a tomar dimensión de lo que logré cuando esté en la competencia, siento un poco de presión”, declaró Sofía Gómez
Villafañe.

Noticias Relacionadas