Automovilismo: Ferrari consiguió la pole position en Mónaco

El piloto Charles Leclerc se quedó ayer con la posición de privilegio en la clasificación. Desde las 10 se pondrá en marcha la imperdible carrera final en el Principado.

Toda la acción de la Máxima brilla en el circuito callejero de Montecarlo y Ciudad de Mónaco, el más vistoso de la temporada. A partir de las 10 de la Argentina se correrá la gran final, que promete sorpresas en el podio, donde la escudería favorita es Ferrari. La carrera podrá verse a través de la pantalla de ESPN y DirecTV Go.

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, consiguió ayer su primera pole position como local en una accidentada tanda clasificatoria del Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Leclerc, piloto de 23 años, firmó el mejor tiempo en 1:10.346 al cabo de 27 vueltas al circuito callejero del Principado, donde luego protagonizó un accidente de bandera roja que motivó la suspensión anticipada de la sesión.

Cuando restaban solo 18 segundos para el final de la última sesión, el monoplaza de Ferrari se estrelló sin consecuencias, tras perder el control, con uno de los muros del trazado, lo que concluyó la prueba con la bandera roja. De esta manera, Leclerc obtuvo la octava pole position de su carrera y primera para Ferrari desde el 26 de octubre de 2019 cuando justamente él lideró la clasificación del Gran Premio de México.

En el segundo lugar de la tanda quedó Max Verstappen, el piloto de Red Bull que terminó a poco más de 200 milésimas (1:10.576), pero mostró todo su enojo porque el accidente que sufrió el corredor local le impidió intentar mejorar la vuelta.

El tercer lugar fue para Valtteri Bottas. El finlandés de la escudería Mercedes aventajó al español Carlos Sainz (4°) por solo 10 décimas, mientras que Lando Norris terminó en el quinto lugar con su McLaren y Pierre Gasly fue sexto a bordo del Alpha Tauri.
La sorpresa de la clasificación fue el puesto 7 de Hamilton. El siete veces campeón no estuvo cómodo en la pista y deberá remontar para intentar sumarse a la punta de la carrera.

Por su parte, Sebastian Vettel logró su mejor posición en lo que va de 2021 y fue octavo con el Aston Martin. El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue noveno con el otro Red Bull y los 10 primeros puestos lo cerró Antonio Giovinazzi, que alcanzó la Q3 por primera vez en lo que va de la temporada.

Para la carrera de hoy, todas las miradas apuntan al local Leclerc y su posibilidad de coronarse en Mónaco. Tras esta fecha habrá una semana de descanso y luego, entre el 4 y el 6 de junio, se efectuará el Gran Premio de Azerbaiyán, en otro dibujo callejero, el de Bakú.

Se postergó el campeonato de Turismo Carretera

En el marco del automovilismo nacional, y tal como se preveía, y teniendo en cuenta que tanto la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) como la administración entrerriana se adhirieron a las medidas de confinamiento que anunció el Gobierno nacional, la sexta fecha del Turismo Carretera, que se iba a disputar el próximo fin de semana en Concordia, quedó pospuesta.
Tras el anuncio oficial, la ACTC ratificó que se acogerá a las medidas restrictivas del Gobierno nacional y la fecha del calendario que se iba a disputar el 30 de mayo en Concordia quedó postergada a instancias de cómo se supere la emergencia sanitaria a raíz de la Covid-19.

Noticias Relacionadas