Dos jugadores de River tienen secuelas de covid y se pierden el final de la temporada

El Millonario recibirá este martes al equipo brasileño y definirá su pase a los octavos de final de la competencia continental.

En horas del domingo por la tarde se dio a conocer que tanto Paulo Díaz como Enrique Bologna no recibirán el alta médica en River. Ocurre que ambos sufren patologías derivadas del coronavirus y en consecuencia, aunque den negativo este lunes cuando se hisopen, no podrán formar parte del plantel luego de que los primeros estudios que se realizaron junto al resto de los contagiados arrojasen que el chileno sufre una miocarditis, y el arquero un principio de neumonía.

En Chile, medios locales afirman que Díaz ya es baja confirmada para las eliminatorias y la Copa América con su seleccionado producto de la enfermedad cardíaca, dado que recuperarse lleva alrededor de un mes. Es la misma situación que vivió Edwin Cardona en Boca, y demoró poco más de tres semanas en volver al ciento por ciento. De todas formas se espera que desde River salga un comunicado oficial confirmando el trascendido.

Quienes además no podrán estar presentes en el último partido del semestre son aquellos que dieron positivo el lunes y el viernes pasado: Fabricio Angileri, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabian Londoño, Leonardo Ponzio, José Paradela y Lucas Beltrán.

Gallardo tendrá un día para ensayar variantes para el duelo ante Fluminense. Luego de la histórica victoria ante Independiente Santa Fe, al conjunto de Núñez le alcanzará con empatar o ganar para avanzar a la próxima instancia del certamen. En caso de ser derrotado, River dependerá del resultado entre Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Por el lado de Bologna, arquero suplente de River, se le detectó un principio de neumonía y por ello deberá permanecer un tiempo más en reposo y siendo controlado, en lo que resulta una mala noticia tanto para él como para el entrenador, quien esperará que Armani y Lux no arrojen complicaciones.

Tanto Díaz como Bologna están controlados y seguidos de cerca por el cuerpo médico de River, y por supuesto que la prioridad es la salud de ambos, por lo que desde el club acompañarán ambas evoluciones, dándoles el tiempo y cuidado necesario.

Noticias Relacionadas