eliminatorias

El delantero inglés que jugará para Chile

Martín Lasarte, director técnico de la Roja, incluyó dentro de los convocados a Ben Berenton, delantero inglés del Blackburn Rovers, pero nacionalizado chileno.

La Selección Argentina tendrá el jueves 3 de junio su partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile en condición de local. Para este encuentro, el uruguayo Martín Lasarte, director técnico de la Roja, incluyó dentro de los convocados a Ben Berenton, delantero inglés del Blackburn Rovers, pero nacionalizado chileno. El atacante 22 años, surgido en el Nottingham Forest, tiene padre oriundo del país europeo y madre trasandina, por lo que decidió naturalizarse con el país de su progenitora.

Cabe destacar, que Berenton supo vestir los colores de Inglaterra en las selecciones juveniles y de hecho, también integró el plantel que ganó la Eurocopa Sub-19 2017 en Georgia. A lo largo de su trayectoria en su club actual, acumula un total de 18 goles y 16 asistencias en 145 cotejos disputados con la institución del condado de Lancashire y en la actualidad, hizo 7 goles y 5 asistencias en 43 partidos.

Noticias Relacionadas