copa américa

Inspección y buena impresión: el estadio de Uno pica en punta para ser sede

27 integrantes de la Conmebol recorrieron el flamante estadio de Estudiantes de La Plata y quedaron sorprendidos para bien. El Clásico te cuenta los detalles de la revisión y las chances de que el Jorge Luis Hirschi sea elegido para estar en el torneo continental.

Tal y como adelantó El Clásico en su edición pasada, la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó una minuciosa inspección ayer por la mañana en el estadio de Estudiantes de La Plata con el fin de evaluar si el Jorge Luis Hirschi estaría en condiciones de ser uno de los escenarios de la próxima Copa América.

Hubo prueba de luces, sonido y recorrida por cada rincón del flamante estadio de Uno. En ese sentido, ante la posibilidad de que la Copa América se realice íntegramente en nuestro país, tras la baja de la sede colombiana, la capital bonaerense podría recuperar una de las subsedes y, entre el estadio Ciudad de La Plata y el Hirschi, estará el escenario.

Según pudo saber este multimedio, y tras la visita de Conmebol en la jornada matutina de ayer, la cancha de 25 y 32 no estaría entre las prioridades para la Copa, mientras que Uno aparecería como el indicado para ocupar un lugar entre los elegidos para albergar los partidos del certamen en la ciudad de La Plata.

Además, de acuerdo a la información a la que accedió este diario, en la comitiva de dirigentes de Estudiantes que encabezaron la recorrida junto a los 27 emisarios de Conmebol se encontraban Juan Prates y Mariano Vázquez Mangano. Así, la visita y evaluación del estadio duró más de 1 hora y 40 minutos, en donde se destacaron varios aspectos positivos para que Uno esté bien considerado como sede del torneo continental.

Entre ellos, se destacan el sistema de iluminación de led de última generación, una conectividad de internet que está considerada entre las mejores del continente sudamericano, el sonido y la comodidad para los seleccionados y delegaciones que visiten la casa de Estudiantes, reinaugurada en noviembre del 2019. Además, cuenta con vestuarios, lugares para calentamiento, zona de prensa y un campo de juego que cumplen con las exigencias de Conmebol.

De esta forma, todas estas cuestiones serán evaluadas por los enviados del ente regulador y detalladas en el informe pertinente, que se dará a conocer en los próximos días.

Noticias Relacionadas