Roland Garros

De La Plata a Roland Garros: Tomás Etcheverry quiere seguir haciendo historia

En un hecho sin precedentes para la región, “Tomy” debutó en la clasificación del Grand Slam venciendo al alemán Matthias Bachinger por 6-4 y 6-2. Ahora va contra el belga Kimmer Coppejans, desde las 8:30.

Si Roland Garros ya de por sí tiene un valor muy especial en el mundo de las raquetas, para los jugadores argentinos formados sobre polvo de ­ladrillo, el sentimiento se potencia.

En el Court 10 del Bois de Boulogne, en su primera qualy de Grand Slam, el platense Tomás Etcheverry (225°, 21 años) debutó venciendo al alemán Matthias Bachinger (244°) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 25 minutos.

El próximo de­safío en la clasificación para el ju­ga­dor entrenado por Carlos Berlocq será el belga Kimmer Coppejans (174°), encuentro pactado para las 8:30. Historia pura para La Plata.

El joven de la región ostentó muy buenos registros en el saque: logró el 83% de primeros servicios, ganó el 72% de puntos con el primero y el 88% con el segundo.

“Tomy” empezó a jugar a los 5 años en la escuelita Open Tennis (8 y 496), mientras que un año más tarde se trasladó al Club Hipódromo. Cuenta la leyenda sobre el joven que hoy brilla en París, que cuando era muy pequeño y estaba de vacaciones en la playa, su padre le regaló un juego de paletas y automáticamente se encendió su pasión por el tenis.

De buen físico (1,87m), diestro, revés a dos manos, de juego potente y agresivo, el tenista categoría 1999 supo marcar la diferencia desde su adolescencia.

Cabe recordar que en el año 2020, Etcheverry se asentó en torneos de nivel Challenger e incluso disputó la final en Sibiu, Rumania, instancia en la que perdió contra el suizo Marc-Andrea Huesler.

Su regreso al circuito en esta temporada fue ni más ni menos que en Delray Beach, el torneo fetiche de Juan Martín del Potro. En febrero, dio batalla durante casi tres horas ante Albert Ramos Viñolas (46°) pero cayó en octavos de final del Córdoba Open. Además, “Tomy” viene de alcanzar las semifinales del Challenger de Biella, luego de haber arrancado desde la clasificación.

En una charla exclusiva con ­diario Hoy a principio de la temporada, Etcheverry sentenció que su objetivo para esta temporada es ­terminar Top 150 en el ranking. Sin dudas, va por el camino correcto para conseguir ese puesto y más también.

Noticias Relacionadas