Gimnasia busca experiencia y juventud

A medida que pasan los días y luego de lo que fue aquella reunión entre Pellegrino y los técnicos, el Mens Sana comienza a sondear a diferentes juveniles de equipos grandes, como así también quiere jugadores con rodaje en posiciones específicas.

Leandro Martini y Mariano Messera saben que este mercado de pases para Gimnasia debe ser importante para ampliar el plantel que tiene actualmente, como así también para suplir algunas bajas que se van a tener. Gracias a un caso de hace poco tiempo, la estrategia en las próximas semanas va a ser incorporar juventud con gente de experiencia y que tenga cierto rodaje en Primera división.

El caso de Marcelo Weigandt, quien llegó al Lobo con pocos partidos en Primera pero grandes participaciones en las inferiores de Boca y en las selecciones juveniles de Argentina, encendió una pequeña llama en el club para intentar replicar una o dos operaciones similares en este mercado de pases. Así, de esta manera buscar juventud, con una cierta cantidad de partidos en la categoría mayor y que necesiten espacio para mostrarse con la posibilidad, o no, de que a la vez haya una opción de compra.

Por eso mismo, ahora en la vista de Gabriel Perrone y la dupla se mueven un poco para este lado y aparecen dos nombres bastantes interesantes aunque habría otros equipos en la pelea.

Los dos futbolistas son Flabián Londoño Bedoya y Luis Vázquez, centro delanteros de River y Boca respectivamente, que vienen de ser los goleadores de la Reserva en su equipo pero en ­Primera han tenido pocos minutos.

En el caso del colombiano del ­Millonario, es probable que siga sin minutos teniendo en cuenta los ­cuatro delanteros que tiene por delante de él, mientras que lo del delantero del Xeneize dependerá de la incorporación, o no, de jugadores en ese puesto por parte de Miguel Ángel Russo.

A la vez de esto, también el caso de Johan Carbonero, que vino sin ser conocido y con una opción de compra baja a comparación de Weigandt, hace que Gimnasia ahora piense en Yuriel Celi, delantero peruano de 19 años. Pertenece a Deportivo Cantolao pero por ahora el equipo del país de los Incas quiere una transferencia y no pensaría en un préstamo como pretenden desde La Plata. Estos nombres se suman al de Alex Luna, como anticipó el diario Hoy durante el fin de semana.

Martini y Messera, por su parte, también siguen pensando en incorporar jerarquía y experiencia, como Facundo Quignón o el Pulguita Rodríguez, para sumar esa cuota de liderazgo tanto a los refuerzos como al plantel joven que tiene el Tripero ahora.

Noticias Relacionadas