Villarreal se coronó campeón de la Liga de Europa tras una agónica definición por penales

Rulli se convirtió en el héroe de la noche y permitió que el Villarreal se corone campeón por primera vez en su historia.

El partido se disputa desde las 16 con la presencia de casi diez mil espectadores, y es televisado por ESPN. Villarreal irá por la hazaña en su primera final europea ante el histórico Manchester United, que además de tres Champions ya tiene en su vitrina la edición 2017 de la Liga de Europa.

El equipo español conquistó dos ediciones de la extinta Copa Intertoto (2003 y 2004) pero ahora está frente a la oportunidad de sumar el título más importante de sus 98 años de historia.

El "submarino amarillo" cuenta con tres argentinos en el equipo: el arquero Gerónimo Rulli y los defensores Juan Foyth y Ramiro Funes Mori.

España domina el historial de la Liga de Europa con 12 títulos (Sevilla es el máximo ganador con seis) e Inglaterra lo sigue con 9 y Chelsea fue el último en ganarla en 2018/19.

A los 29 minutos, Dani Parejo envió un centro hacia el corazón del área que fue interceptado por Gerard Moreno, que de sobre pique remató y estampó el 1 a 0 en el marcador a favor del "submarino".

A partir del gol, Manchester United perdió la intensidad que mantenía con ataques constantes hacia el arco defendido por Geronimo Rulli. Minutos antes, Juan Foyth debió ser atendido por un fuerte choque con Pogba, que le produjo un gran sangrado de su nariz y un corte en su cabeza.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Cavani con olfato de goleador aprovechó un rebote dentro del área y marcó el empate en Polonia. El gol debió ser analizado por el VAR, para despejar las pocas dudas sobre su válida posición.

En el complemento no se sacaron ventajas, a pesar de la embestida del equipo inglés y las arremetidas del "submarino amarillo", donde debieron ir al tiempo suplementario. 

En los tiempos suplementarios, el equipo español tomó la iniciativa y forzó a Manchester United a aprovechar algun contraataque, que no pudo marcar la diferencia y debieron ir a los penales.

En la definición por penales, agónica por cierto tras su dilatada ronda, culminó 11-10 a favor del Villarreal luego de que Rulli convierta su penal y ataje el penal ejecutado por De Gea. 

EL equipo de los argentinos Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth, se coronó campeón de la Liga de Europa por primera vez en su historia.

Formaciones

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Capoue, Trigueros; Yeremy Pino, Bacca y Gerard Moreno.

Manchester United: De Gea; Wan Bissaka, Lindelöf, Bailly, Shaw; Mc Tominay, Pogba, Bruno Fernandes; Rashford, Cavani y Greenwood.

Goles: 29' PT Gerard (Villarreal), 10' ST Cavani (Manchester United)

Televisación: ESPN

Noticias Relacionadas