Copa Libertadores

Racing goleó a Rentistas y salió primero en su grupo

La Academia goleó 3-0 en Avellaneda y se quedó con la zona E.

Con una magnífica actuación de Tomás Chancalay, autor de un triplete, Racing goleó 3-0 a Rentistas y logró su clasificación en el primer lugar a los octavos de final, mientras que San Pablo salió segundo. De esta forma, el elenco dirigido por Pizzi extiende su gran momento y llega entonado al duelo ante Boca, por la semifinal de la Copa de la Liga.

Más allá de la apertura en el marcador, a los 14 minutos, a Racing no se le hizo fácil en el primer cuarto de hora, ya que Rentistas salió atacarlo con todo y luego se quedó con uno menos por la expulsión de Julián López por doble amarilla, a los 17.

La Academia tuvo dos chances para ampliar la ventaja antes de retirarse a los vestuarios: primero Enzo Copetti desbordó por la derecha y tiró centro atrás, pero no pudieron conectar ni Chancalay ni Darío Cvitanich. Después Leonardo Sigali se perdió un mano a mano ante Nicolás Rossi.

Sin embargo, la tranquilidad llegó ni bien comenzó la segunda parte con el doblete de Chancalay, a los 5. Copetti la aguantó dentro del área tras un lateral y se la paso atrás al ex Colón, quien fusiló a Rossi, de floja respuesta.

Rentista también tuvo sus chances y hasta contó con un penal por una mano de Sigali dentro del área. Pero se olvidó que enfrente estaban las manos Arias, de gran presente. El chileno se quedó parado y tapó el flojo remate al medio de Salomón Rodríguez. Y de contra, llegó el tercero: Chancalay recibió en completa soledad y puso el 3-0 final, con una exquisita definición.

El ex delantero de Colón, convirtió nueve goles en 17 partidos y es el goleador del ciclo de Juan Antonio Pizzi, convirtiéndose en el futbolista destacado del último tiempo. Pensando en lo que viene, se confirmó que tanto Gabriel Arias como Eugenio Mena no estarán presentes, por ser convocados a la selección chilena.

Noticias Relacionadas