Con sangre de campeón: Foyth y Rulli se consagraron en Europa

El arquero convirtió en la tanda de penales y también atajó el último para darle el título al Villarreal. Foyth dejó todo en la cancha y terminó con la nariz rota. ¡Felicidades!

Con la presencia de unos 10.000 espectadores, el Stadion Energa Gdansk de Polonia, Villarreal se anotó en la historia dorada de la Europa League. Tras 120 minutos de nerviosismo, presión e igualdad en el marcador, toda la emoción apareció en la tanda de los penales.

La definición terminó 11 a 10 a favor del elenco español ante un Manchester United que quedó rendido ante la muralla y la figura de Gerónimo Rulli, que metió su remate desde los doce pasos y luego atajó el de su colega David De Gea.

El arquero, surgido en Estudiantes de La Plata, se llevó todos las miradas y aplausos de propios y extraños, por lo que su nombre quedará en la historia grande del Submarino amarillo, que logró de esta forma su primera Europa League.

Otro ex Pincha que se lució y dejó todo en el campo de juego fue Juan Foyth, que a sus 23 años se alzó con este trofeo de alto calibre. El defensor del seleccionado argentino terminó con la nariz rota luego de que chocara con Paul Pogba, por lo que socorrido por el temor a sufrir una lesión. 

Foyth, que fue convocado por Lionel Scaloni para los próximos compromisos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, se mostró fuera de sí por unos instantes cuando la sangre se le desplazaba por el rostro. Terminó vendado y por fortuna sin lamentar una grave lesión.

De esta forma ambos jugadores, con raíces pincharratas, se subieron al podio y levantaron la tan ansiada copa. ¡felicidades!

Noticias Relacionadas