Inminente definición

Crecen las chances de que Uno sea sede en la Copa América

Tras la exhaustiva inspección en 1 y 57, hoy llegará al país el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir los estadios donde se jugarán los partidos que iban a disputarse en Colombia.

Luego de la minuciosa recorrida de la Comisión Técnica de la Conmebol en las instalaciones del estadio Jorge Luis Hirschi, hoy cerca del mediodía llegaría el presidente del ente regulador, Alejandro Domínguez, para definir las sedes que reemplazarán a los encuentros que iban a disputarse en Colombia.

En ese sentido, respecto a la inspección en 1 y 57, donde el vicepresidente segundo de Estudiantes, Juan Prates, y el secretario de marketing, Mariano Vázquez Mangano, fueron los anfitriones de los comisionados que llegaron al estadio, realizaron exigencias muy puntuales a los dirigentes Pinchas. Esas exigencias se tradujeron en un texto que apuntó a un ítem muy significativo, y que sería el más importante para los examinadores, ya que en el aspecto estructural el flamante estadio del club platense superó el examen.

“Es condición de Conmebol que cuando hay un corte de energía por alguna falla de algún equipo, haya otro que lo respalde sin que se produzca el corte. Eso implica que hay que tener dos generadores conectados en paralelo que abastezcan toda la carga del estadio”, puntualiza el pedido formal de Conmebol. Sin embargo, según pudo saber El Clásico, no sería un impedimento para que el Hirschi albergue algunos encuentros del torneo continental. Es más, todo parecería indicar que la casa del Pincha sería elegida, mientras que el estadio Ciudad de La Plata quedaría para ser utilizado como lugar de entrenamiento para algunas selecciones.

Domínguez llega al país para la definición

Además de la llegada al país de Alejandro Domínguez para definir la sede, el presidente de la Conmebol también definirá otros detalles de la organización de la Copa América, que se realizaría en su totalidad en Argentina, ya que Colombia, que iba a ser la co-sede, se bajó la semana pasada por los reclamos sociales en su país y eso estableció la incertidumbre actual. El Grupo B, con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, aún no sabe dónde jugará.

En ese sentido, también trascendió que Chile podía ser la otra opción, pero medios de aquel país lo desestimaron en las últimas horas. Lo que parece más sencillo, a esta altura, es que todo el torneo se juegue en Argentina. Del viernes 11 de junio al sábado 10 de julio.

Esta definición debe producirse antes del fin de semana, ya que en la siguiente se empezarán a jugar los partidos de la ventana de junio de las Eliminatorias sudamericanas y por lo tanto las cinco delegaciones que iban a jugar por el Grupo B de la Copa América en Colombia deben concretar su logística para la estadía en Argentina durante el certamen.

Noticias Relacionadas