Copa América

Llegan las caras nacionales a la Selección

Tras el arribo de Lionel Messi y mientras se esperan las llegadas de Juan Foyth y Sergio Agüero, ayer se sumaron Franco Armani y Julián Álvarez. Hoy se podría hacer presente Gonzalo Montiel.

Cada día que fue pasando de esta semana hubo caras nuevas, por lo que ayer no fue la excepción y se espera que hoy se haga presente otro nuevo jugador para que esté bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Faltan pocos días para el comienzo de una seguidilla importante con respecto a las competencias de la Selección tanto en Eliminatorias como así también en la Copa América, que está a la vuelta de la esquina.

La cara más importante se hizo presente dos días atrás cuando Lionel Messi tuvo su primera práctica y se lo vio muy contento mediante las fotos que subió a sus redes sociales. A pesar de las bajas temperaturas por el invierno argentino, el astro del fútbol mundial se mostró motivado para estos días de entrenamiento de cara a los partidos contra Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio) sumado a que luego comenzará otro objetivo importante tanto para la Selección como para la Pulga que es la Copa América, título pendiente para Messi.

Además de esto, el máximo ­goleador del Barcelona viajó al país sin novedades acerca de su renovación en el conjunto Culé, por lo que también serán semanas movidas ­respecto a su futuro en el club de su vida o si buscará emigrar a nuevos horizontes.

Más allá de Messi y De Paul, que habían sido los últimos en llegar, ayer también hubo otras caras nuevas porque tras su participación en Copa Libertadores se sumaron Franco Armani y Julián Álvarez. El arquero peleará el puesto contra Juan Musso, Agustín Marchesín y Emiliano Martínez, mientras que el joven delantero de gran presente está disfrutando de su primera
convocatoria con la Selección mayor tras representar a la camiseta Albiceleste en varias selecciones juveniles.

Hoy se puede dar otra llegada y también de River Plate, ya que se estima que Gonzalo Montiel recibirá los resultados de algunos estudios que se hizo luego de tener Covid-19 y el alta epidemiológica lo obtuvo hace algunos días. De esta manera, si el lateral derecho se hace presente solo quedarían Juan Foyth y Sergio Agüero.

El ex-Estudiantes estará arribando al país en estas horas tras consagrarse campeón de la Europa League con el Villarreal, mientras que el Kun tendrá que jugar mañana la final de la Champions League con el City para disputar el último partido con los Citizen. Tras enfrentarse al Chelsea, viajará a suelo argentino para estar lo antes posible aquí.

Chile finalmente contará con los jugadores de Racing

Seguir leyendo...

A pesar de los pedidos de Juan Antonio Pizzi y Víctor Blanco para poder contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, los dos jugadores fueron notificados que tendrán que presentarse igual en Juan Pinto Durán para entrenarse bajo el mando del uruguayo Martin Lasarte.

Tanto el entrenador como las autoridades de la selección chilena le cerraron las puertas al pedido de la Academia para contar con sus dos figuras y de esta manera, en las próximas horas tanto el arquero como el defensor estarán en la doble fecha de Eliminatorias y enfrentarán a la Argentina el jueves que viene en Santiago del Estero.

Sin embargo, los PCR de los jugadores se vencieron, por lo que no pudieron viajar ayer por la tarde a suelo chileno y tendrán que hacerse hisopados nuevos para arribar al país trasandino a la brevedad. Arias es muy probable que sea suplente, mientras que Mena tiene muchas chances de ser titular. Por esta razón, el presidente de Racing había pedido que el arquero se quede al menos para jugar el lunes frente a Boca.

“Sabíamos que era muy difícil. Hicimos todas las gestiones. Agradezco a la Liga y la AFA porque colaboraron para jugar la semifinal el día 31. Lamentablemente, la federación chilena no permitió que los jugadores se quedaran hasta el 31 que era el día límite. Si el partido se jugaba el 30, como estaba programado antes, se quedaban. Había un DNU que había que respetar”, lamentó el presidente de la Academia.

Además, ayer arribaron dos figuras importantes de la Roja como Claudio Bravo y Gary Medel, que viajaron desde Madrid ya que el arquero juega en el Betis y el Pitbull en el Bologna de Italia.

Noticias Relacionadas