Copa Libertadores

Defensa y Justicia, ya clasificado, igualó con Independiente del Valle

En el primer partido en la historia de la Copa Libertadores en ser arbitrado por mujeres, el halcón de Varela empató 1 a 1 frente al equipo ecuatoriano.

Defensa y Justicia, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibió a Independiente del Valle y empató 1 a 1, en un partido histórico al ser el primero en la historia de la competencia con equipo arbitral femenino.

La brasileña Edina Alves Batista encabezó la cuaterna arbitral haciendo un excelente trabajo. Estuvo acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuarta, respectivamente.

El halcón de Varela había firmado su primera clasificación a los octavos de la copa luego de la victoria ante Palmeiras, en San Pablo. En tanto, el equipo ecuatoriano llegó con el objetivo de obtener un lugar en la Copa Sudamericana, plaza que terminó consiguiendo gracias a la aplastante victoria por 6 a 0 de Palmeiras frente a Universitario.

El marcador lo abrió Joffre Escobar con un cabezazo a los 11 minutos del primer tiempo. Antes de llegar al descanso, Braian Romero selló el empate a los 36 minutos. Independiente del Valle tuvo la oportunidad de ganarlo gracias a un penal a su favor. Sin embargo, Tití Ortíz lo desperdició lanzando la pelota por encima del travesaño.

Noticias Relacionadas