Inhabilitan por 10 años al expresidente peruano Martín Vizcarra

También fueron inhabilitadas la exministra de Salud Pilar Mazzetti, por el plazo de 8 años, y la extitular de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete, por un año.

El Congreso de Perú inhabilitó al expresidente Martín Vizcarra a ocupar cargos públicos por el plazo de 10 años, guiado por una denuncia de vacunación irregular cuando era mandatario. El domingo pasado, Vizcarra fue el más votado para ser congresista, pero no podrá asumir la banca que ganó en las urnas.

A la vez, fueron inhabilitadas la exministra de Salud Pilar Mazzetti, por el plazo de 8 años, y la extitular de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete, por un año. Ambas habían renunciado a sus cargos en febrero tras conocerse que integraban el grupo de 470 personas que se habían vacunado irregularmente, entre los que se cuentan funcionarios, diplomáticos y empresarios.

Vizcarra había sido destituido por el Congreso nacional por una denuncia de corrupción de cuando era gobernador de la región sureña de Moguegua, aunque el exmandatario niega todos los cargos de los que se lo acusa.

En cuanto a la vacunación, dijo que tanto él como su esposa formaron parte de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en Perú y que por eso se la aplicaron, sin que haya sido una situación irregular.

Noticias Relacionadas