Marcha atrás: los clubes del AMBA serán locales en las copas internacionales
Los diez equipos argentinos afectados le comunicaron a la Conmebol que jugarían en sus estadios, con los horarios establecidos, previo pedido de autorización al Gobierno.
Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas finalmente no cambiarán su localía fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir con la restricción horaria impuesta por el gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus, por lo que se mantendrá la programación de los partidos definida por la Conmebol inicialmente.
El DNU publicado el viernes en el Boletín Oficial prohibió la circulación en esa región entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente hasta el próximo 30 de abril, lo que obligó a la AFA a reprogramar el horario de los partidos de todas sus categorías.
Debido a la decisión del presidente Alberto Fernández, en las zonas más comprometidas en términos epidemiológicos ningún partido del fútbol local podrá terminar después de las 20 y eso generó un alerta sobre los partidos nocturnos de la Libertadores y la Sudamericana, cuyas fases de grupos comenzarán el martes próximo.
Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo tienen previstos esta semana encuentros internacionales en sus estadios de la Ciudad de Buenos Aires y una opción para mantener los horarios -factor de interés para la TV- era que se disputaran fuera del AMBA.
Así, Argentinos barajó la posibilidad de hacerlo en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario; Vélez en la cancha de Unión de Santa Fe y San Lorenzo, en el José María Minella de Mar del Plata.
Pero finalmente no hubo acuerdo porque tampoco convencía la idea de que las delegaciones de los clubes extranjeros se movieran por el interior del país.
De modo que los diez clubes argentinos afectados le comunicaron a la Conmebol que jugarían en sus estadios, con los horarios establecidos, previo pedido de autorización al gobierno, informaron fuentes de la negociación.