Gimnasia se prepara para el clásico

Hoy por la mañana, el plantel del Lobo tendrá su última práctica de cara al partido contra Estudiantes, por lo que Martini y Messera definirán el equipo tras los hisopados del mediodía.

Con todo el plantel a disposición tras los regresos de esta semana, Leandro Martini y Mariano Messera comandarán la última práctica para el clásico de mañana contra Estudiantes en el estadio Uno. Entre martes y jueves la dupla técnica recuperó a Matías Melluso, Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Tomás Fernández, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Víctor Ayala, Matías Pérez García, Johan Carbonero, Matías Miranda y Lucas Barrios. Así, sumándose a las vueltas de la semana pasada, Martini y Messera comienzan a dejar atrás ese brote de Covid-19, aunque hoy luego de la práctica habrá hisopados para todos.

A comparación de como se hace habitualmente, finalmente los hisopados no fueron 48 horas antes sino que serán hoy luego del entrenamiento donde se esperan los resultados negativos para estos jugadores que volvieron esta semana, ya que además del alta epidemiológica que tuvieron necesitan de un PCR negativo para estar presentes en el encuentro de mañana. Por eso mismo, Martini y Messera por más que tienen un equipo ideal en la cabeza van a esperar a los resultados del laboratorio para confirmarlo y de esa forma tener todo definido para mañana a las 15:45.

Hoy por hoy las únicas dudas futbolísticas son Leonardo Morales o Maximiliano Coronel en la zaga central, aunque el Yacaré estaría un paso adelante en la consideración tras el mal regreso del ex-River contra Patronato. Mientras tanto, la otra incógnita será Johan Carbonero o Eric Ramírez. El colombiano es titular indiscutido y la figura del Lobo, pero lo evaluarán por última vez hoy para ver cómo está físicamente tras su regreso el jueves y tener solo tres entrenamientos para un partido tan importante, mientras que la Perla espera su posibilidad para seguir siendo de la partida como contra el Patrón.

Con tantos regresos y la opción de tener el equipo ideal, la dupla seguramente haga 7 cambios respecto al último partido y este es el probable equipo: Rey; Weigandt, Morales o Coronel, Guiffrey, Melluso; Ayala, Mancilla; Carbonero o Ramírez, Miranda, Alemán, y Barrios. Los que dejarían su lugar serían: Morales o Coronel, Palazzo, Licht, Cecchini, Ramírez, Comba y Cocimano.

Por su parte, el plantel no se concentrará en Abasto y sí lo haría en un hotel del centro de la ciudad para luego ir en micro hacia el estadio de 1 y 57.

Noticias Relacionadas