Camboriú fue especialmente afectada, con 197 milímetros de lluvia en 24 horas.
Un temporal de lluvia castigó en las últimas horas al estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Provocó inundaciones y anegamientos en los principales accesos a las ciudades y playas de Camboriú —donde se declaró el estado de emergencia— y Florianópolis, entre otras localidades balnearias.
Las intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra, por lo que se cerró la carretera BR-101. También la avenida Osvaldo Reis, que conecta Camboriú con Praia Brava, debió ser interrumpida al tránsito para evitar accidentes.
El Cuerpo de Bomberos Militares de Santa Catarina (CBMSC) confirmó el fallecimiento de un hombre de 72 años.
Además, el grupo de asistencia trabaja en dos frentes: la atención de emergencias y el apoyo a la recuperación de las zonas afectadas. En Gran Florianópolis, los esfuerzos se concentran en el rescate de personas atrapadas y en el despeje de caminos.
Miles de turistas, en su mayoría argentinos que se encuentran vacacionando, fueron afectados por las condiciones meteorológicas adversas. Las autoridades locales solicitaron a la población y a los turistas tomar distintas medidas de precaución como, por ejemplo, no realizar desplazamientos innecesarios y estar atento a las actualizaciones sobre el estado de las rutas.
El municipio de Gobernador Celso Ramos declaró el estado de emergencia debido a los daños provocados por el temporal. Esta medida busca agilizar la respuesta ante los estragos causados por las lluvias.
Desde Defensa Civil anticiparon que las lluvias intensas y persistentes continuarán afectando las zonas de Bombinhas, Governador Celso Ramos, Itapema, Porto Belo, Tijucas y Penha, con posibles inundaciones.