Israel atacó a Palestina en respuesta a un disparo desde la Franja de Gaza

Según informaron, un puesto militar del Hamas fue atacado en lo que significa un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas.

En la última jornada se revitalizó el conflicto armado en la zona norte de Franja de Gaza, luego de que Israel respondió a los presuntos ataques del Grupo Hamas a un edificio industrial de la localidad israelí.

Un testigo en la zona de Beit Hanun, en Gaza, dijo que vio varios ataques sobre un puesto de seguridad controlado por Hamas, informó la agencia de noticias AFP. El fin de semana pasado, el Ejército israelí ya había bombardeado posiciones de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes desde ese territorio, según los militares. 

"Responderemos de manera rápida, con fuerza y sin dudarlo" a cualquier tiro procedente de Gaza, dijo el domingo pasado el primer ministro israelí, Yair Lapid.

Israel y Hamas, en el poder en Gaza desde 2007, han entrado varias veces en conflicto. El último tuvo lugar en mayo de 2021. Por otro lado, en Jerusalén, un colono israelí disparó contra un hombre que presuntamente iba a cometer un ataque con arma blanca cerca de la colonia de Ramot, en Cisjordania.

Según testigos citados por la agencia de noticias palestina Maan, un hombre de 41 años fue apuñalado en un colectivo y el colono disparó contra el agresor. El colono fue trasladado por el servicio de emergencia al Hospital Shaarei Tzedek para recibir tratamiento, y se desconocía estado del atacante.

Noticias Relacionadas