Israel empezó su tercer confinamiento

La reclusión tendrá una duración de dos semanas y los ciudadanos, salvo cuestiones excepcionales, podrán alejarse hasta mil metros de su hogar.

Como se anticipó hace algunas semanas, Israel comenzó su tercer confinamiento desde el inicio de la pandemia. El objetivo de esta medida es atenuar el nivel de contagios diarios y el colapso de las unidades sanitarias.

Dentro de las actividades que se vieron perjudicadas tras el inicio de este confinamiento se encuentran las escuelas, negocios, reuniones sociales en espacios públicos y el transporte público tendrá un servicio limitado.

Esta medida fue anunciada luego de que el gobierno afirmara que en marzo vacunará a toda la población mayor de 16 años. Hasta el momento, Israel vacunó a un 20% de la población y pareciera ser uno de los primeros países en erradicar al virus.

De todas formas, una denuncia proveniente de Amnistía Internacional afirma que los palestinos no formaron parte hasta el momento del plan de vacunación. De esta forma, argumentaron que Israel está obligado a otorgarle vacunas a la población palestina.

Noticias Relacionadas