"Israel está listo para expandir sus operaciones"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que está dispuesto a ampliar significativamente las operaciones contra los militantes de Hamas en Gaza, que continúan disparando cohetes hacia territorio israelí.

Netanyahu aseguró que su ejército está preparado para seguir adelante con la ofensiva "Pilar Defensivo" y "hacerle pagar a Hamas un alto precio" por atacar Israel.

Israel derriba dos cohetes de Hamas disparados contra Tel Aviv

Temor en Gaza ante el siguiente paso de Israel

"Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación", dijo el mandatario en la reunión semanal del Consejo de Ministros, la primera desde que comenzaron los ataques hace cinco días.

Este domingo las hostilidades aéreas contra Gaza continúan por quinto día consecutivo. Dos edificios donde funcionaban medios de comunicación locales y extranjeros fueron alcanzados por fuego Israelí, lo que dejó como resultado seis periodistas heridos.

El ejército israelí dijo que les estaba apuntando a las antenas en la parte superior de los edificios, que según dijo son utilizadas por Hamas.

El ministerio de Salud de Hamas –grupo que gobierna la Franja de Gaza- dijo que más de medio centenar de personas han muerto por ataques israelíes, la mitad de ellos civiles.

Noticias Relacionadas