Italia espera vacunar a casi 2 millones de habitantes en enero

Así lo afirmó el comisario especial del gobierno para la pandemia, Domenico Arcuri. “1,7 millones de italianos serán vacunados inmediatamente”, aseguró.

Este viernes, el gobierno italiano anunció la posibilidad de vacunar contra el coronavirus a casi dos millones de habitantes en el próximo enero.

En este sentido, el comisario especial del gobierno para la pandemia, Domenico Arcuri, apuntó: “Estamos elaborando un plan de vacunación y la primera disponible será la de Pfizer, de la que 3,4 millones de dosis llegarán a Italia en la segunda quincena de enero”.

Al tiempo que añadió, en diálogo con la Repubblica, que a través del plan de vacunación “1,7 millones de italianos serán vacunados inmediatamente y cada uno de los vacunados deberá regresar luego de tres semanas” para la segunda dosis.

Además, Arcuri advirtió que, si bien están pendientes las validaciones “de los organismos de autorización”, es optimista en el hecho que “una parte importante” de los 60 millones de habitantes de Italia “podrá vacunarse dentro del primer semestre del próximo año o dentro del tercer trimestre de 2021”.

Por otro lado, las autoridades analizan nuevas medidas a fin de flexibilizarlas de cara a Navidad, según reconoció el premier Giuseppe Conte. El ejecutivo trabaja para lanzar un nuevo decreto que contempla la posibilidad de aplazar el inicio del toque de queda hasta las 24, para permitir mayores desplazamientos en las semanas previas a dicha jornada festiva.

Noticias Relacionadas