El país europeo se suma a la carrera por la vacuna contra el virus pandémico.
Italia inició este lunes la fase de prueba en humanos de su vacuna contra el coronavirus que espera tener lista para la primavera europea de 2021, y no descarta continuar con los testeos en América Latina, en una jornada donde registró menos de 1.000 casos, lo que representa una baja frente a los números del fin de semana.
Una mujer de 50 años fue la primera de los 90 voluntarios que este lunes recibió en el hospital Spallanzani de Roma la vacuna producida por la firma ReiThera, con financiamiento del Estado italiano y de la región Lacio.
La primera tanda de pruebas se hará con los 90 voluntarios organizados en dos grupos, uno compuesto por personas de 18 a 55 años y otro, de 65 a 85 años.
Los candidatos, seleccionados sobre 5.000 postulantes, se harán ocho controles durante siete meses para confirmar que no se presenten efectos colaterales.
La vacuna es producida por la empresa de capitales suizos ReiThera pero financiada por el gobierno regional con cinco millones de euros y por el Ministerio de la Investigación italiano que aportó otros tres millones de euros.