Asia, Europa y el pacífico registraron un aumento de contagios

Las autoridades extendieron el aislamiento social frente al incremento de infectados de Covid-19. En Italia, Francia y Corea del Sur se presentaron más casos, mientras que en España dan marcha atrás con las reuniones sociales .

Este lunes, Corea del Sur registró por onceavo día consecutivo incrementos diarios de tres dígitos en casos de coronavirus. Es por ello que las autoridades de salud le rogaron a la gente que se apegue a las medidas de seguridad e higiene o, de lo contrario, se arriesgue a que haya más restricciones y hospitales abrumados por la cantidad de pacientes.

En el país asiático, la mayoría de los 266 casos nuevos reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea se encuentran en el área metropolitana de Seúl (capital de ese país), donde viven la mitad de los 51 millones de habitantes del país, pero también se reportaron nuevas infecciones en otras ciudades, incluyendo Busan, Daejeon y Sejong.

Jeong Eun-kyeong es la directora de los centros encargados del control de enfermedades y dijo que es probable que el país siga reportando enormes cifras de infecciones en los próximos días. Es por ello que los trabajadores de la salud se apresuran a rastrear y hacer las pruebas a los contactos estrechos de las personas infectadas.

La situación en Asia-Pacífico

La cuarentena en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, se extendió cuatro días más en un intento de las autoridades por eliminar un brote de coronavirus. La primera ministra Jacinda Ardern indicó que el confinamiento de dos semanas, que iba a concluir el miércoles, continuará hasta el domingo. Las autoridades de salud reportaron nueve casos nuevos ayer.

El estado de Victoria, en Australia, registró 116 casos nuevos de coronavirus y 15 muertes, su menor número de contagios desde que se reportaron 87, el 5 de julio. La capital estatal Melbourne se encuentra a la mitad de una cuarentena de seis semanas.

En la India registraron 61.408 casos adicionales el lunes, con lo que el número de infectados en el país superó los 3,1 millones. El Ministerio de Salud también reportó 836 muertes en las últimas 24 horas, por lo que ya van 57.542 fallecimientos en total.

La República Popular China lleva ocho días sin reportar ningún caso local nuevo de Covid-19, lo cual está facilitando normalizar las actividades. Por ello, uno de los eventos públicos que volverán es el Festival Internacional de Cine de Pekín, que se realizará esta semana. Los 16 casos nuevos en el país reportados el lunes fueron de viajeros que llegaron del extranjero. La ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las infecciones han aumentado recientemente, sumó 25 casos nuevos y un fallecimiento.

La situación en Europa

En el Viejo Continente este fin de semana se cerraron playas y discotecas, y se prohibieron reuniones masivas. 
Francia registró su mayor cifra de casos diarios desde mayo. El gobierno francés reportó 4.987 contagios el domingo. Aumentó a 30.513 la cantidad de defunciones por la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

En España las cifras de contagios son similares a las de marzo y algunas localidades llamaron al confinamiento voluntario. “Las cifras están creciendo de manera persistente”, aseguró el presidente de la región de Cataluña, Quim Torra, al informar que se vuelven a prohibir reuniones de más de 10 personas para frenar la suba de casos. En las últimas horas se produjo un importante incremento de contagios con 1.788 casos.

Por último, en Italia se registraron las cifras de contagio más altas desde mayo, cuando se había superado dos días consecutivos la barrera de los 1.000 contagios diarios. Ayer  el Ministerio de la Salud in­formó 953 nuevos casos, una baja frente a los números del fin de semana

En el mundo los contagios ya son 23,5 millones y los muertos ascienden a 807.134. Esta mañana los mercados en Asia y Europa suben en reacción a la noticia de que Estados Unidos autorizó las transfusiones de plasma para tratar a pacientes de coronavirus.

Durante el fin de semana la Organización Mundial de la Salud anunció que calcula que la pandemia terminará en menos de dos años.

Noticias Relacionadas