España: llaman al confinamiento

Varias ciudades volvieron a restringir la movilidad por los contagios.

Desde ayer, varias localidades españolas se vieron forzadas a restringir la movilidad de sus habitantes, para intentar frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que crece día a día.

Mientras, los distintos niveles gubernamentales lidian con algunos jueces, que consideran que las medidas de confinamiento vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Es el caso de la pequeña localidad madrileña de Tielmes, de solo 2.600 habitantes, donde el Ejecutivo regional optó por recomendar a sus ciudadanos un confinamiento voluntario, después de que un juez rechazara la limitación del ocio y la prohibición de fumar en público que había aprobado la Comunidad de Madrid.

Si bien el Ministerio de Sanidad no facilita datos oficiales durante el fin de semana, varios ejecutivos regionales notificaron cifras que marcan un aumento de contagios, como es el caso del País Vasco, Cataluña o Andalucía. Esto hace que tanto sanitarios como responsables de la administración hablen ya de la segunda oleada de la pandemia.

Noticias Relacionadas