Italia refuerza la seguridad en sedes diplomáticas

La medida se da tras los ataques sufridos en Berlín y Barcelona. Analizan con preocupación otros actos de violencia contra instituciones del Estado.

El Gobierno de Italia dio a conocer en la jornada pasada que se reforzará la seguridad en todas sus embajadas, una jornada después de los ataques contra sus sedes diplomáticas en Barcelona y Berlín, y que analiza con preocupación otros hechos de violencia contra instituciones del Estado.

El anuncio sobre las embajadas fue realizado, en el marco de una entrevista con la cadena Rai, por el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani. Él detalló: “Los carabineros están reforzando la seguridad en todas nuestras embajadas y se desplegarán guardias adicionales en algunos lugares de mayor riesgo”.

Además, el funcionario explicó: “Los agentes de la Guardia Financiera y los policías destacados en las embajadas están colaborando para intercambiar información con las autoridades locales, a las que hemos pedido para garantizar mayores controles”.

Esta medida tiene lugar después de que la embajada italiana en Berlín, Alemania, y la sede del consulado general en Barcelona, España, sufrieran sendos ataques.

En este sentido, en la capital alemana fue incendiado el automóvil del primer consejero de la embajada, Luigi Estero, mientras que, por otro lado, en España fue vandalizado el edificio donde se ubica la sede consular con pintadas en favor de la libertad de Alfredo Cospito, militante anarquista italiano, en huelga de hambre como protesta al régimen de aislamiento en prisión. En tanto, un cóctel molotov fue lanzado en la noche del sábado contra el distrito policial de Prenestino, en Roma.

Por medio de un comunicado, el Gobierno reportó que estaba siguiendo con preocupación y atención los nuevos casos de violencia contra sus funcionarios y representaciones diplomáticas, junto con la “violencia urbana” en Roma y Trento y otros incidentes.

El ministro de Interior, Matteo Piantedosi, aseguró: “Los atentados perpetrados contra nuestra diplomacia no intimidarán a las instituciones”.

Noticias Relacionadas