Joe Biden firmó decreto para proteger el derecho al aborto

La Corte anuló el fallo que lo garantizaba.

Luego de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que anuló el fallo que garantizaba el derecho al aborto en el país, el presidente Joe Biden firmó un decreto para proteger ese derecho.

El decreto insta al Departamento de Salud a tomar acciones para garantizar el acceso a los anticonceptivos y píldoras abortivas y busca aumentar la protección de los médicos que realizan estas prácticas.

También prevé proteger a las clínicas móviles que realizan procedimientos para interrumpir el embarazo en las fronteras de los estados donde se prohíbe esa práctica, y proteger la confidencialidad en internet de las mujeres que elijan hacérselo.

Además, se propone organizar una red de abogados voluntarios para garantizar que las mujeres puedan viajar dentro del país si deciden abortar sin ser molestadas por la justicia si viven en un estado que prohíbe la práctica.

Biden estuvo acompañado de la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Salud, Xavier Becerra. El presidente arremetió contra una Corte Suprema “fuera de control” y contra las posiciones “extremistas” del Partido Republicano.

Noticias Relacionadas