La Fiscalía de Bolivia pidió seis meses de prisión preventiva para Camacho

Se lo acusa de estar fuertemente vinculado al golpe de Estado contra Evo Morales.

Debido a su rol en el golpe de Estado contra Evo Morales, este jueves la Fiscalía de Bolivia pidió seis meses de prisión preventiva para Luis Fernando Camacho, gobernador del departamento de Santa Cruz y líder opositor.

El fiscal Omar Mejillones presentó un documento ante el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal donde se advierte el peligro de fuga y obstaculización a la investigación que representa la libertad de Camacho.

En el documento se asegura que Camacho no posee "un domicilio habitual" y que constantemente sale del país con destinos variados: Brasil, Perú, Panamá, Estados Unidos, Argentina y España.

El abogado defensor del gobernados, Carlos Ledezma, se manifestó en contra de la situación: "Tiempo récord todo lo que ha operado el Ministerio Público desde el día de ayer para privarle de libertad al gobernador, para traerlo de forma violenta a la ciudad de La Paz. (...) Hay muchos aspectos que nos llaman la atención, que nos preocupan porque evidentemente no estamos viviendo un Estado de Derecho".

El líder opositor no dio testimonio y permaneció en silencio ante la Fiscalía. Aseguró que "no creer en la justicia boliviana" y teme que su declaración "sea distorsionada", por lo que eligió defenderse por escrito. 

Noticias Relacionadas