El Papa Francisco pidió rezar por la salud de Benedicto XVI

El Vaticano aclaró que el expontífice se encuentra monitoreado “constantemente por los médicos”. Ratzinger, de 95 años, había sido elegido en 2005 y renunció el 28 de febrero de 2013

El Vaticano confirmó que en las últimas horas se agravó el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI “por el avance de la edad”, pero “la situación por el momento sigue bajo control” de los médicos.

"Respecto al estado de salud del papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos", informó ayer en un comunicado el director de la oficina de Prensa vaticana Matteo Bruni.

Al término de la audiencia general, el papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. “Nos unimos a él en la oración por el papa emérito", añadió Bruni.

Joseph Ratzinger, nacido en Alemania en la ciudad bávara de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005, y renunció el 28 de febrero de 2013, dando lugar al cónclave que eligió a Bergoglio como el primer papa latinoamericano, el 13 de marzo de ese año.

En las últimas fotos de Ratzinger se solía ver en silla de ruedas paseando por los jardines vaticanos siempre de blanco y ataviado con una gorra para repararse del sol.

Con su salud definida como "una vela que está por apagarse" desde hace años, Ratzinger salió del Vaticano por última vez en 2020, cuando viajó a Alemania a despedirse de su hermano Georg, quien falleció poco después.

El pasado 13 de abril, el Papa Francisco visitó a su antecesor para saludarlo por su cumpleaños y mantuvieron una “breve y afectuosa” conversación y rezaron juntos, según informó entonces la Santa Sede en un comunicado.

Noticias Relacionadas