Bolivia: Detuvieron al gobernador de Santa Cruz Luis Camacho

Estuvo involucrado en el golpe de estado del 2019 contra Evo Morales y promovió el paro por el censo en los últimos meses.

Este miércoles la Policía de Bolivia detuvo al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Fue trasladado a La Paz, aunque es investigado por el golpe de Estado de 2019 y fomentó el paro por el censo en este año, se desconoce la razón de su apreención.

La detención de Camacho se dio entre la sede de Gobernación y su domicilio particular.

Se trata de uno de los lideres de la oposición boliviana. Se investiga su rol en el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales y a su vez fue denunciado por promover el paro de más de un mes en reclamo de un censo nacional para el año 2023.

Según los medios de comunicación bolivianos, Camacho fue encañonado por oficiales de la policía y forzado a abordar un patrullero que lo llevó al aeropuerto de Viru Viru, de donde voló a La Paz.

Su abogado, Martín Camacho, aseguró que no sabe de que tipo de operativo se trata 

“No sabemos exactamente qué tipo de operativo es; solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando a Viru Viru”, señaló el abogado del mandatario, Martín Camacho. 

Líder de la alianza opositora Creemos, Camacho estaba acusado de terrorismo por el paro de 36 días y había sido citado por el Senado para que responda preguntas en el recinto, pero no se presentó, por lo que fue amenazado con otra denuncia penal. 

Antes del operativo, Camacho había sido denunciado por la violación de una niña de 5 años cuando él tenía 10.

Noticias Relacionadas