Rescatan a más de un centenar de migrantes que navegaban en el Mediterráneo

El barco Ocean Viking rescató a 113 migrantes.

El barco humanitario Ocean Viking rescató a 113 migrantes que navegaban sobre una patera en aguas internacionales del mar Mediterráneo en el marco de su primera operación desde que atracó en el pasado noviembre en el puerto de Toulon, en el sur de Francia, informó ayer la ONG francesa SOS Méditerranée, que opera el navío. Asimismo, Italia autorizó el desembarco en sus costas.

En esta línea, según detalló la organización, entre las personas rescatadas se encuentran “23 mujeres, algunas de ellas embarazadas, unos 30 menores no acompañados y tres bebés, de los cuales el más pequeño tiene solo tres semanas”.

Las personas fueron rescatadas durante la madrugada de ayer en aguas internacionales que dependen de la zona de búsqueda y rescate maltesa, cerca de la zona libia.

Además, la Cruz Roja y la Media Luna Roja también formaron parte del operativo.

En este sentido, durante la jornada de ayer el gobierno italiano permitió desembarcar en un puerto seguro al barco, anunció más tarde la ONG por medio de un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Asimismo, la embarcación se dirigía ayer hacia Rávena, en la costa norte del mar Adriático, en donde fueron autorizados para atracar por el gobierno italiano, señaló SOS Méditerranée, que además lamentó los “cuatro largos días de navegación” que requerirá para arribar hasta ese puerto.

Noticias Relacionadas