Los aeropuertos internacionales empiezan a controlar a los turistas chinos

En EE.UU. se empezará a controlar con test de Covid mientras que en Italia la mitad de los llegados de China porta la enfermedad.

Con el fin de evitar al propagación de nuevas variantes, los aeropuertos del mundo empiezas a fortalecer sus medidas ante la llegada de turistas chinos.

"La medida es esencial para garantizar la vigilancia y la detección de posibles variantes del virus con el fin de proteger a la población italiana", enunció el ministro de Sanidad de Italia, Orazio Schiallaci.

Desde el viernes el comité directivo del Instituto Superior de Sanidad italiano mantiene un seguimiento de la situación del Covid en China. Casi un 50% de los turistas Chinos que llegan al país dan positivo en los controles, lo que encendió las alarmas.

Por otro lado, en Estados Unidos se pedirá un test negativo de covid a todos los viajeros procedentes de China para poder ingresar al país desde el 5 de enero.

El test deberá realizarse dos días antes de la salida de territorio chino y se deberá presentar el negativo antes de embarcarse. Así lo informó los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

La explosión de casos en aeropuertos se da luego de que el Gobierno de China de un paso atrás con su política de "cero covid", causando una propagación masiva del virus en su nación.

Noticias Relacionadas