La hermana de Kim Jong-un amenazó a Corea del Sur
Se refirió a sus vecinos como el “enemigo” y repitió la advertencia de que Seúl pronto será testigo del cierre de la oficina de enlace norcoreano.
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, amenazó con emprender acciones militares contra Corea del Sur después de haber cortado las relaciones bilaterales por la “incapacidad” de Seúl de evitar que activistas al otro lado de la frontera arrojaran propaganda anticomunista hacia el norte.
Kim, quien en el último año ha comenzado a asomar como una de las figuras importantes de Pyongyang, se refirió a sus vecinos como el “enemigo” y repitió la advertencia de que Seúl pronto será testigo del cierre de la oficina de enlace norcoreano, en la zona fronteriza de Kaesong, por “inútil”.
La hermana del líder norcoreano, que además es subdirectora primera del departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores, dijo que permitirá que los jefes militares de su país tomen represalias contra Corea del Sur.
“Ejerciendo mi poder autorizado por el líder supremo, nuestro partido y el Estado, di instrucciones a los brazos del departamento a cargo de los asuntos con el enemigo para llevar a cabo decisivamente la próxima acción”, informó en un comunicado.
“El derecho de tomar la próxima acción contra el enemigo se confiará al Estado Mayor de nuestro ejército”, agregó.
Su dura retórica pone en claro el importante papel que la mujer, de 32 años, tiene en el gobierno norcoreano, ya que, según confirmaron recientemente los medios estatales, quedó a cargo de las relaciones con el país vecino.