La impresionante "apocalipsis de arañas" que padece Australia

Luego de las inundaciones, un manto de telarañas cubrió distintas zonas del estado sureño de Victoria, asombrando a los habitantes.

El estado de Victoria, en el sur de Australia, ha sido escenario de numerosas inundaciones en los últimos meses. Luego de que el agua finalmente bajara y ya no haya rastros de ella, enormes y espesas telarañas cubrieron parte del territorio de Gippsland, sorprendiendo a los vecinos.

Ante el asombro, un usuario de Reddit tomó distintas fotografías y las compartió en la red social. “Si con las inundaciones no fuera suficiente, les presento el apocalipsis de arañas”, escribió.

El especialista Dieter Hochuli, profesor de la Universidad de Sídney, explicó a Lad Bible que el fenómeno es más frecuente de lo que parece y que se trata de una obra de las arañas Cambridgea, típicas de Nueva Zelanda y zonas aledañas.

“Ellas construyen una telaraña que es un poco diferente a la que conocemos: son más planas y estas arañas viven a menudo entre dos capas de telarañas. Cuando tienen una gran acumulación de agua de lluvia o fuertes e inundaciones, estos animales ‘se mudan’ a terrenos más altos”, informó Hochuli.

Noticias Relacionadas