La OMS advirtió que las fiestas deberían cancelarse "para evitar estar de luto después"

Desde el principal organismo de la salud mundial aseguraron que habrá un aumento de casos y posiblemente una saturación de los sistemas sanitarios y más muerte.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió sobre las fiestas de Navidad en el contexto de un aumento de contagios por coronavirus a nivel mundial.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en Ginebra, Suiza, el mandatario se mostró comprensivo con los ciudadanos y su descontento ante esta medida, aunque insistió en que la forma más rápida de volver a la normalidad es "tomas las decisiones que hay que tomar".

De esta forma, aseguró que "en algunos casos" puede significar la cacelación o el retraso de los eventos de Navidad, con el argumento de que "un evento cancelado es mejor que una vida cancelada".

"No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes", ha pronosticado Tedros.

Noticias Relacionadas