Boris Johnson descarta restricciones inmediatas de cara a las fiestas
El primer ministro británico no quiere volver a aplicar medidas estrictas.
El primer ministro británico, Boris Johnson, volvió a resistir presiones para imponer más restricciones ante el sostenido aumento de casos de Covid-19 y el incremento de la circulación de la variante Ómicron, a días de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Después de discutir con sus ministros los últimos datos sobre el avance del coronavirus en Reino Unido, Johnson dijo que no se aplicarán restricciones inmediatas, aunque admitió que “los argumentos de cualquier manera están muy, muy finamente equilibrados”.
“Tendremos que reservarnos la posibilidad de tomar más medidas para proteger al público”, explicó. En el marco de un alarmante aumento de casos de coronavirus, ayer se detectaron 91.743 nuevos contagios, apenas por debajo del récord de más de 93.000 de hace tres días. El Ministerio de Salud precisó que unos 8.000 de ellos correspondieron a Ómicron. Otras 44 personas murieron por Covid, con lo que el país, uno de los más afectados del mundo, acumula más de 147.000 decesos por la enfermedad.
Especialistas advirtieron que Ómicron será la variante predominante en el Reino Unido en pocas semanas, y que los casos de esta cepa se están duplicando cada dos días.