Volvieron a rechazar el pedido de libertad de Jeanine Áñez

Áñez se encuentra detenida desde marzo de este año.

El Tribunal 1° de Sentencia de La Paz le negó la libertad a la expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez. La defensa buscaba que quedaran sin efecto las medidas cautelares que pesan sobre la acusada en la cusa "golpe II", detenida desde marzo de este año.

La sesión virtual había sido suspendida el jueves de la semana pasada por falta de quórum reglamentario y esta mañana fue corrida para la tarde. Áñez tiene dos causas en su contra, en la llamada por la prensa “golpe I” es acusada de los delitos de sedición y terrorismo, entre otros, y en la denominada “golpe II” es procesada por presuntas resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado e incumplimiento de deberes en el marco de la sucesión presidencial del mismo año.

En esta segunda causa en noviembre ya se presentó la acusación formal contra la exsenadora y varios jefes militares, y se está en etapa de preparación del juicio oral. El Tribunal consideró hoy que persisten riesgos procesales respecto a la fuga y obstaculización de la causa, por lo que determinó que la exmandataria siga detenida en la cárcel de Miraflores, reportaron el sitio del diario Página Siete y la red Erbol.

Noticias Relacionadas